Más de 20 años creyendo en los materiales sostenibles

Estamos constantemente en movimiento, hacia un futuro más limpio y más verde. Y nuestro embalaje flexible ecológico viaja con nosotros.

Nuestra preocupación por el medio ambiente viene de lejos cuando decidimos apostar y especializarnos por el celofán. Este material tiene unas características sorprendentes, un excelente comportamiento en máquina, un buen rendimiento, 100% reciclable y compostable, pero para conseguir un material 100% limpio y respetuoso con el medio ambiente también debes imprimirlo con tintas acordes a esta necesidad, huecoprint dispone de tintas con pigmentos orgánicos 100% compostables, consiguiendo así un material totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El celofán, es un plástico que suele cubrir o en el que nos suelen envolver algunos alimentos como los productos de una tienda delicatesen para que no les afecte el aire del exterior, es un film ecológico que se impone cada vez más en comercios y clientes.

Para quienes aún no lo sepan, el celofán es un film de origen vegetal transparente que proviene de la celulosa, razón por la que se ha convertido en una de las alternativas al plástico tradicional en el mercado en lo que a embalaje de alimentos se refiere.

Y es que el celofán, a diferencia de lo que ocurre con el plástico, cuyo proceso de reciclaje es limitado ya que no desaparece completamente de la naturaleza, el film sí lo completa mediante el compostaje y regresan a la tierra en forma de abono cerrando el ciclo del producto. Un proceso que no dura más de cinco años y que le convierte en una alternativa real al plástico tradicional.

Pero no sólo se emplea en el sector de la alimentación, también en aquellas actividades económicas o comercios en los que es necesario envolver objetos delicados de manera suave, dejando entrever el contenido como las floristerías, las joyerías o en las pastelerías gourmet.

Toda nuestra línea de materiales ecológicos tienen el certificado de compostable.

Scroll hacia arriba